Un inusual y dramático caso fue el que impactó este jueves al matinal de TVN “Buenos días a todos”, donde dieron a conocer la historia del joven Javier Sepúlveda, que desde el mes de agosto de 2016 permanece “atrapado en su cuerpo”, al perder progresivamente el habla y la movilidad de sus extremidades.
Según manifestó Ximena, su madre, han visitado a más de 50 doctores, sin obtener hasta la fecha un diagnóstico certero, situación que conmovió a los animadores del espacio televisivo, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, quien no pudo contener las lágrimas por la historia.
“Antes era su bastón, pero ahora todo lo que me quiere decir es por WhatsApp. Como madre, uno trata de hacer lo que más puede para salir adelante”, señaló su madre.
Asimismo, el propio Javier escribió un mensaje en medio de la transmisión, donde expresó que “necesito una terapia para mejorarme. Mi mamá es mi vida, es lo más importante que tengo“.
Posteriormente, Eduardo Fuentes mencionó que “nosotros también podemos ayudar. Ximena trabaja en un carro donde vende sopaipillas, vende confites y a su hijo lo deja ahí”.
“No lo defraudemos nosotros. Aquí hay una oportunidad para ayudar a alguien que lo necesita, de una familia noble, luchadora”, complementó visiblemente afectada la animadora del Festival de Viña del Mar.
Por último, la madre de Javier, concluyó que “me voy llena de esperanza que mi hijo tendrá una rehabilitación. Esperé ocho años y nunca es tarde”.