A menos de una semana de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual contra el actor nacional Cristián Campos, interpuesta por Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, la esposa del intérprete, María José Prieto, compartió en redes sociales la carta que durante el fin de semana publicaron sus cercanos en señal de respaldo.
El documento corresponde a una carta abierta, donde los familiares de Campos exponen que “en relación con la querella presentada (…) y el consecuente juicio público y descarnado que ha vivido, como su familia no podemos dejar de mencionar lo injusta y aberrante de tal acusación”.
“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, añade.
Según consignó T13, Prieto denunció hace unos años haber sido víctima de abuso sexual en su infancia. De hecho, en un comunicado relacionado al caso, Campos señalaba que la denuncia en su contra “revictimizaba” a su esposa.
Asimismo, su círculo familiar señaló que comparte “el dolor de las reales víctimas de abuso”, pero que “casos como este perjudican los años de avance que se han logrado en la materia”.
“El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima de este caso”, cerraron.
La Fundación para la Confianza presentó una querella contra Cristián Campos en donde se le acusa de haber abusado sexualmente de Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo, exesposa de Campos.