Tras el revuelo generado por la denuncia de acoso sexual que enfrenta el vocalista de Glup!, Cristián “Koko” Stambuk, el mánager de la banda, Sergio Alvarado, se refirió recientemente a las acusaciones contra el cantante.
El artista es acusado de intentar besar sin su consentimiento a la animadora Melina Noto, durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, algo que llevó a que la municipalidad de esta comuna presentara una denuncia formal ante Fiscalía en contra de Stambuk.
Bajo este contexto, en una conversación con el programa “Zona de Estrellas”, Alvarado abordó la denuncia y rechazó las acusaciones, al comentar que “jamás hubo forcejeo por parte de ‘Koko’ hacia Melina Noto, jamás pasó. Él (‘Koko’) me cuenta que el beso efectivamente lo pidió el público”.
En la misma línea, al momento en que se reveló la acusación, el representante señaló que Stambuk y el resto de la banda “no tenían la menor idea” de lo que estaba ocurriendo.
“’Koko’ ya está hablando con sus abogados, están en shock todos, como equipo y como grupo, porque jamás en la vida se imaginaron que iban a recibir una denuncia como esta”, mencionó, y añadió que “nos están acusando de un delito y eso es grave”.
En tanto, a raíz de la denuncia, la Municipalidad de San Javier decidió cancelar una presentación que tenía programada la banda en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla.
“La Municipalidad de San Javier ha desarrollado su gestión en base al respeto, empoderamiento y equidad de género, plasmando dichos valores a través de cada uno de los programas sociales que llevamos a cabo en la comunidad. Por lo cual condenamos tajantemente todo tipo de violencia contra la mujer”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, indicaron que “como institución pública no podemos aceptar ni normalizar una acción contra la cual trabajamos todos los días para erradicar de nuestra sociedad”.