Camila Gómez, madre de Tomás Ross, niño de 5 años que padece distrofia muscular de Duchenne, llegó este martes a la Región Metropolitana.
Tras 31 días de caminata desde Ancud, la mujer arribó a la comuna de Paine. Este miércoles se reunirá con el Presidente Gabriel Boric.
Al llegar a la RM, la madre de Tomás Ross relató haber dejado “los pies en la calle por esto, trabajé duro por obtener esto, empecé en noviembre haciendo campaña con mi hijo, vendiendo milcao, haciendo empanadas, haciendo muchas cosas y no daban resultado” y manifestó estar “agradecida del pueblo chileno”.
“Yo completé la meta el sábado y yo decidí seguir caminando, siempre se lo prometí a Marcos, porque el plan final de él es hablar con el Presidente. Ese es el momento de Marcos y yo no lo voy a dejar solo”, recalcó.
La mujer recalcó que decidió “seguir caminando, pese a haber cumplido la meta, porque aquí no es solo Tomás. Acá hay un gran problema en salud”.
En cuanto a la reunión con el Presidente Boric, mencionó que “nosotros vamos a dar una propuesta para que todos estos problemas en salud no sigan ocurriendo y esperamos que sea bien acogida”.
Según lo planificado, Camila Gómez llegará este miércoles hasta San Bernardo, donde junto a la Corporación de Familias Duchenne Chile marchará a partir de las 8 horas desde calle Colón hasta Gran Avenida y luego hasta La Moneda.
Mamá de Tomás Ross llegará este miércoles a Santiago y se reunirá con Boric: “Agradecida del pueblo chileno”
Camila Gómez, quien completó 31 días caminando desde Ancud para conseguir el medicamento para su hijo que padece distrofia muscular de Duchenne, dijo que “nosotros vamos a dar una propuesta para que todos estos problemas en salud no sigan ocurriendo y esperamos que sea bien acogida”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton