Este lunes se informó que el magnate británico de la tecnología, Mike Lynch, es una de las 6 personas desaparecidas que dejó el naufragio del velero “Bayesian” cerca de Palermo, en la isla italiana de Sicilia.
La información fue confirmada por el director de la Protección Civil regional, Salvo Cocina, en diálogo con la agencia AFP.
A la vez, trascendió que Angela Bacares, esposa del magnate de 59 años, quien es fundador de la empresa de software Autonomy, también viajaba en la embarcación de lujo, y logró ser rescatada por la Guardia Costera italiana.
Según consignó Radio Biobío, Lynch estudió física, matemáticas y bioquímica en la Universidad de Cambridge; y además de su compañía Autonomy, ha lanzado varias empresas de software de reconocimiento, algo por lo que frecuentemente es apodado como el “Bill Gates británico”, siendo considerado uno de los emprendedores “tech” más influyentes del Reino Unido.
Respecto al naufragio del velero, los guardacostas italianos manifestaron en un comunicado que “esta mañana hacia las 05:00 horas (23:00 horas del domingo en Chile), tras una violenta tormenta, un velero de 56 metros, bautizado ‘Bayesian’ y con bandera británica, se hundió frente a Porticello”.
Medios italianos detallaron que a bordo de la embarcación había un total de 22 personas, correspondientes a 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Asimismo, 15 de estas personas fueron rescatadas, 6 se encuentran desaparecidas y al menos una falleció.
La citada emisora precisó que los buzos mantienen las labores de búsqueda en el casco del barco hundido, que se encuentra a 49 metros de profundidad. Por su parte, en la zona hay patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera.