Entre las cinco personas a bordo del submarino desaparecido en el Atlántico en una exploración de los restos del “Titanic”, se encuentra el magnate británico Hamish Harding, según informó durante el sábado por medio de su cuenta de Instagram.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me he sumado a la Expedición OceanGate para su Misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que baja al Titanic”, escribió Harding en la publicación, en la que detalló que se había abierto “una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear”.
Durante el domingo, el magnate tuiteó que “el submarino fue lanzado con éxito y Hamish está actualmente buceando”.
Hamish Harding es licenciado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge. Adicto a nuevas aventuras, tiene a su haber varios récords Guinness, de hecho, según sus propias palabras: “Me agarro a cualquier oportunidad de viajar, batir récords del mundo y pilotar jets”, asegura en su Instagram.
Esto queda en evidencia debido a que hace un año Harding viajó al espacio en el cohete de Blue Origin, New Shepard, en un vuelo de 10 minutos, siendo la quinta misión tripulada por la empresa del magnate Jeff Bezos lanzada de forma exitosa.
Por su parte, el presidente de la organización “The Explorers Club” de Nueva York, Richard Garriott de Cayeus, organización de la que Harding es miembro fundador, señaló que durante la semana pasada “su emoción era palpable (…) Estaba impaciente para realizar investigaciones en el lugar”.