El magnate australiano Clive Palmer, anunció, por tercera vez en diez años, un proyecto para llevar a cabo la construcción de una réplica exacta del Titanic, el lujoso buque británico que terminó en el fondo del océano Atlántico y que le otorgó una adaptación al cine de la mano del director James Cameron.
Palmer, reconocido por su excentricismo, afirmó que, pese a que la réplica del Titanic tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, contará con un sistema de seguridad moderno y con tecnología de punta.
El barco tendrá una longitud de 269 metros y podrá albergar a cerca de 2.435 pasajeros en sus nueve niveles, los cuales incluirán habitaciones y comedores de lujo, piscinas, salones de baile, casinos, entre otras ostentosas comodidades.
En declaraciones para Channel 9, recogidos por Radio Biobío, el magnate detalló que el transatlántico será gestionado por la empresa de cruceros Blue Star Line, quien ofrecerá a “los pasajeros un viaje en el tiempo sin comparación, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original”.
“Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo”, agregó Palmer.
En 2012 y 2018, Palmer intento lanzar el arriesgado proyecto, sin embargo, en ambas ocasiones, las iniciativas se detuvieron debido a problemas financieros. En la actualidad, el proyecto no tiene una fecha confirmada para comenzar sus operaciones.