El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó todo su enojo, luego que el gobierno de Estados Unidos donara vacunas al mundo y excluyese al país sudamericano.
“Acaba de declarar James Story (representante diplomático de EE.UU. para Venezuela desde Colombia) que el gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas“, expresó el mandatario durante un acto gubernamental.
“Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas”, agregó el mandatario.
A su vez, dijo que “sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, del pueblo de Dios, del pueblo venezolano. Miserables, no sólo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”.
Según el último balance oficial, el número total de contagiados en el país asciende a 236.755 y los fallecimientos a 2.674, datos cuestionados por la oposición y asociaciones de médicos independientes.