Tras revelarse una cita secreta entre la abuela de Tomás Bravo y un testigo clave, surgieron dudas sobre la identidad del sujeto. Ante ello, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, reveló que el hombre ya había salido antes en televisión.
“Para las personas que me preguntaron quién era el joven que fue testigo clave, les dejo una entrevista que él dio en el programa “Bienvenidos” el día 8 de marzo del año 2021”, declaró la madre. Paralelamente, lamentó “tener que volver a exponerlo” pero señaló que “si el dio su versión en televisión, es porque no quería que siguieran cambiando su declaración como lo hicieron en su momento”.
Estefanía rememoró que “el dio su primera declaración el 24 de febrero de 2021 ante la PDI, luego, el día 25 de marzo, ante Fiscalía, y su última declaración fue el 21 de septiembre, ente el OS9 de Carabineros”.
ENTREVISTA A TESTIGO
La entrevista compartida por la madre de Tomasito corresponde al 8 de marzo de 2021, en el matinal de Canal 13, donde el hombre afirmó que “ha sido difícil para mí porque nunca busqué ser testigo clave”. “Pasé por ese lugar donde se había desaparecido el niño Tomás, pero sin saber lo que iba a pasar, nosotros pasamos de largo hacia caleta de Llico”, aseveró el testigo.
Además, añadió que se encontraba en los medios de comunicación debido a una mentira que empezó en distintos canales de televisión, “donde dijeron que yo había visto al niño Tomás y que estaba cuando había visto el tío abuelo. Esas cosas nunca salieron de mí”.
LA REUNIÓN SECRETA
Gutiérrez, explicó por medio de sus redes sociales que la reunión “no fue tan secreta, porque fue en la playa de Lebu. Además, la intermediaria que hizo el contacto es una autoridad reconocida en la Región (BioBío), y como ya mencioné, esta declaración lleva 1 año y 3 meses dentro de la carpeta investigativa fiscal”.
Sobre las relevancias de las declaraciones, la madre siembra la duda en “¿Por qué la señora fiscal no lo habló en su momento? ¿Por qué no hizo una investigación contra mi madre?”, a lo que se respondió: “Está todo muy claro, porque no hay nada que denunciar, mi mamá tuvo todo el derecho de hablar con este señor, yo también quise hacerlo, pero no estuve bien en esa fecha”.
Finalizando, Gutiérrez señaló que no buscó volver a contactarse con el testigo clave. “Jamás dio su número real, habló desde un número prepago que no era suyo. La verdad es que nunca más hemos vuelto a saber de él”, declaró.