La madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que el martes desestimó decretar la prisión preventiva contra el tío abuelo del niño, Jorge Escobar.
En declaraciones a Meganoticias, la mujer señaló que “hay cosas que no están claras. Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden, pero espero que luego salgan a la luz”.
Agregó que “no hay que meter las manos al fuego por nadie, pero yo sé que mi tío no fue. No coinciden los tiempos (…) Mi tío siempre fue un hombre tan bueno. Los que los conocen saben que es un hombre bueno”.
Estefanía Gutiérrez expresó que “necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia, de verdad tengo mucha, mucha rabia. Mi hijo no murió el día que desapareció. Esa persona secuestró a mi hijo”.
Añadió que “la persona que hizo esto está libre y puede seguir haciéndolo con otras personas”.
“Hay varios datos de personas que pudieron ser, una persona que se vio en ese cerro, tengo varias hipótesis, pero no quiero seguir hablando porque después quizás uno puede equivocarse y cómo hacerlo para enfrentar eso, pero sí hay una persona que me entró mucho en la duda”, afirmó la madre.
Sostuvo que la PDI dijo que “están trabajando y yo espero que sea así, que no estén solamente yéndose a un punto porque mientras están culpando a mi tío solamente puede haber otra persona que se esté riendo y puede ser un peligro. Aquí hay más niños, hay más gente y qué sabemos nosotros si hay un psicópata dando vueltas, si estamos realmente en riesgo. O sea, también hay que ver eso, que el campo ahora ya no es seguro y que hay una persona que secuestró a un niño y lo hizo sufrir”.
Jorge Escobar se mantendrá detenido en tránsito hasta el jueves, cuando la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva la apelación presentada por el Ministerio Público.