El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió diferentes críticas recientemente, luego de publicar dos fotografías entrenando con un saco de boxeo, imágenes que provocaron la molestia de algunos usuarios en redes sociales, y del mundo político.
Dicha imágenes, tomadas por Soazig de la Moissonnière, fotógrafa oficial del mandatario, fueron compartidas en redes sociales, y en ellas, Macron aparece golpeando un saco de boxeo, con un estilo similar al de Rocky Balboa.
Asimismo, las fotos fueron publicadas en medio del aumento de tensiones del gobierno francés con Rusia, y según consignó Emol, algunos usuarios en redes sociales recordaron que el presidente ruso, Vladimir Putin, publicó en el pasado unas imágenes boxeando.
En tanto, desde el mundo político acusaron que Macron aumentó su bíceps con Photoshop en las fotos, y aseguraron que mostraba una actitud que bordeaba el machismo.
Por ejemplo, la diputada ecofeminista, Sandrine Rousseau, expresó que las instantáneas explotaban “hasta la sobredosis los códigos viriles”, y añadió: “Qué desastre este mundo político, qué hundimiento del progresismo y qué vergüenza de comunicación política”.
En la misma línea, el antiguo número dos del Frente Nacional y exeurodiputado, Florian Philippot, acusó al jefe de Estado por “retocar las fotos al estilo Rocky Balboa”, centrando la crítica en el abultado bíceps derecho de Macron.
Cabe destacar que la primera dama, Brigitte Macron, en una reciente entrevista, contó que el presidente francés frecuentemente entrenaba boxeo, al igual que otros exministros de su gobierno.
REVISA LAS IMÁGENES: