Tras su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tildó de “genocida” al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
“Creo que los países que le dan sustento al discurso de Netanyahu deben hacer un esfuerzo mayor para que ese genocida se detenga”, expuso el mandatario brasileño, quien condenó “de la forma más vehemente” el ataque israelí en el Líbano, que dejó cerca de 600 fallecidos.
A su vez, da Silva expuso la incapacidad de la comunidad internacional y de la propia ONU para contener a Israel. “Varias propuestas para un cese del fuego fueron aprobadas”, sin embargo, Netanyahu “no las cumple”, reclamó, de acuerdo con Radio Biobío.
Además, el mandatario nuevamente condenó a Hamás, y subrayó que, en un trabajo conjunto con la comunidad internacional, la nación brasileña está “peleando para que libere a los rehenes”.
“La humanidad no puede convivir ni aceptar con normalidad lo que está pasando” en Oriente Medio, sostuvo Lula.
“Lo que comenzó como una acción terrorista de fanáticos contra civiles israelíes inocentes se ha convertido en el castigo colectivo de todo el pueblo palestino”, afirmó el pasado martes ante la Asamblea General de la ONU.