Uno de los momentos más destacados que dejó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, sin duda fue la increíble aparición de Tom Cruise, quien a sus 62 años, dio muestras de su impresionante estado físico.
El actor estadounidense bajó desde el techo del Estadio de Francia; se subió a una moto con la bandera olímpica, recorriendo a gran velocidad la capital francesa en una escena grabada.
Además, se subió a un avión militar y se lanzó en paracaídas para caer en lo alto del cartel de Hollywood, en Los Ángeles.
Después de su participación en la ceremonia, llamó la atención saber qué hace el actor para mantener su estado físico, algo que incluso le permite grabar él mismo las escenas de riesgo de sus películas.
De acuerdo a lo consignado por Emol, la revista Men’s Health reveló el pasado mes de abril que las claves del físico del intérprete son la alimentación y el entrenamiento.
Por un lado, detallaron que Cruise evita los carbohidratos, no ingiere más de 1.200 calorías diarias, y tampoco bebe alcohol.
Paralelamente, según el citado medio, no consume comida chatarra y selecciona grasas saludables. En la misma línea, en vez de comer tres veces al día, prefiere varios snacks con nueces, arándanos o productos bajos en azúcar y no procesados, y como complementos utiliza proteínas en polvo.
Entre sus alimentos preferidos se encuentra el pescado, el pollo, las claras de huevo, la avena cruda, el brócoli, el aceite de oliva, los tomates y las espinacas; y la cocción le gusta a la parrilla o a baja temperatura.
Respecto al entrenamiento, el protagonista de “Misión Imposible” practica deporte dos veces a la semana, como senderismo, esgrima, tenis, bicicleta, running o remo en kayak.
En tanto, tres veces por semana realiza entrenamiento cardiovascular y pesas, y en los dos días restantes descansa de su rutina.