Durante este viernes, y un día después de que se confirmara que el Festival de Viña del Mar fue adjudicado a Mega, Canal 13 se pronunció ante la situación, y reaccionó a la noticia a través de un comunicado.
Consignar que la exseñal católica había acusado hace algunas semanas que la propuesta de Mega no cumplía con las bases de la licitación, algo que incluso los llevó a presentar una acción judicial en la que buscaban declarar desierto el actual proceso.
Asimismo, este jueves, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín dio luz verde a la propuesta de Mega, pero sin aceptar las condiciones especiales que tenía el canal por estar fuera de la norma.
Bajo este contexto, desde Canal 13 manifestaron que “frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la I. Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña”, coinciden “plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas”.
“Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso”, añadieron.
Por último, señalaron que “de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo”.
Cabe destacar que Mega, en alianza con Bizarro, había sido el único canal que postuló a la licitación para organizar el evento, labor que volverán a realizar, tras transmitir el festival entre los años 1994 y 1999.