Tras 276 días de la suspensión de la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y Huachipato, este miércoles finalmente se reanudó el postergado encuentro y el Cacique logró quedarse con el trofeo, al mantener su ventaja de 2-0 en el marcador.
El partido, que comenzó el 11 de febrero de este año, se tuvo que detener en el minuto 78’ en aquella ocasión, debido a los graves incidentes protagonizados por barristas del Cacique en el Estadio Nacional.
Ahora, después de 9 meses, se jugaron los minutos restantes en el Estadio El Teniente de Rancagua, sin presencia de público, y los albos sentenciaron el triunfo de principios de año, que habían conseguido con anotaciones de Carlos Palacios (11’) y Arturo Vidal (22’).
En total, en la cancha de la capital de la Sexta Región, pese a que faltaban sólo 12 minutos para completar los 90’, se jugaron 23 minutos, pero, la verdad, es que en ningún momento Huachipato amagó el triunfo del conjunto popular.
El DT del cuadro acerero, Igor Oca, conformó una oncena llena de delanteros, sin embargo, las mejores ocasiones se las propició Colo Colo.
Primero con una entrada de Óscar Opazo que el lateral-volante no terminó bien, y luego, al filo del término, con una entrada de Guillermo Paiva que finalizó con un foul y expulsión del arquero Martín Parra.
De esta forma, el Cacique sumó su segundo título de la temporada, tras consagrase campeón del torneo nacional el pasado domingo.