Home Internacional "los próximos seis meses serán “críticos” para ucrania, según dire..."

Los próximos seis meses serán “críticos” para Ucrania, según director de la CIA

William Burns dijo que “Putin, creo, está apostando en este momento a que puede hacer que el tiempo trabaje para él”, señaló en una declaración bajo el marco de un acto en la Universidad de Georgetown difundido por la cadena estadounidense CBSNews.
Comparte esta noticia

El director de la CIA, William Burns, advirtió que los próximos seis meses serán “críticos” en la guerra de Ucrania, donde agregó que Vladimir Putin está apostando al “tiempo”.

Putin, creo, está apostando en este momento a que puede hacer que el tiempo trabaje para él”, señaló en una declaración bajo el marco de un acto en la Universidad de Georgetown difundido por la cadena estadounidense CBSNews. “La clave va a estar en el campo de batalla en los próximos seis meses o eso es lo que nos parece”, indicó.

Asimismo, agregó que “no solo no podrá avanzar más en Ucrania, sino que, a medida que pasa cada mes, corre un riesgo cada vez mayor de perder el territorio que hasta ahora le ha arrebatado ilegalmente a Ucrania”, haciendo hincapié en la “arrogancia de Putin”.

De esta manera, Burns comentó que la inteligencia occidental ha demostrado que Moscú, no está interesando en mantener conversaciones de paz, pese a los informes que se han hecho públicos y que parecían manifestar lo opuesto. “No consideramos que Putin se tome en serio las negociaciones”, cerró.

Los comentarios se enmarcan en medio de las advertencias consignadas por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre la probabilidad de que Rusia prepare una potente ofensiva contra la parte oriental del país, lugar en que los ataques de misiles se han intensificado durante esta semana.

Según fuentes ucranianas, la ofensiva podría acrecentarse con el acercamiento del aniversario del inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído