Kate Middleton, junto con su esposo, el príncipe William, señalaron este domingo estar “extremadamente conmovidos” por las muestras de afecto y cariño luego del impactante anuncio en donde se reveló el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales.
Luego de semanas de expectación sobre su estado de salud debido a la poca visibilidad de los últimos meses, Middleton informó, a través de redes sociales, que se encuentra recibiendo quimioterapia para un cáncer luego de una cirugía abdominal a la que se sometió en enero.
Un portavoz del palacio de Kensington indicó que “el príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de personas aquí en Reino Unido y en toda la Mancomunidad y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza”.
“Están extremadamente conmovidos por el afecto y el apoyo del público y agradecen la comprensión a su petición de privacidad en este momento”, agregó.
Decenas de personas se han trasladado a la residencia principal de la realeza en Londres, así como al castillo de Windsor, para expresar su cariño a la princesa y a su familia, dejando carteles, flores y diferentes muestras de apoyo.
Personalidades como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Carlos III, quien también fue diagnosticado y mantiene un tratamiento contra el cáncer, han expresado su apoyo a Middleton.