Home Internacional "los desafíos que enfrenta el chileno josé luis daza al asumir com..."

Los desafíos que enfrenta el chileno José Luis Daza al asumir como viceministro de Economía de Argentina

Su designación representa un nuevo capítulo en su trayectoria, colocándolo como una figura central en la reestructuración económica del país vecino.

Comparte esta noticia

Un importante y estratégico rol es el que llevará a cabo el economista chileno José Luis Daza, quien fue confirmado como viceministro de Economía de Argentina, en un equipo liderado por el titular de la cartera, Luis Caputo, con quien ha compartió experiencias profesionales durante la década de los años 90.

Su llegada a la administración de Javier Milei lo posicionará en el centro de las decisiones económicas más importantes del país. De hecho, Daza, reconocido por su carrera en el ámbito privado y su experiencia en mercados emergentes, tendrá la tarea de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que mantiene una tensa relación con el país trasandino.

De acuerdo con Emol, su contraparte en las negociaciones para el pago de la deuda que Argentina mantiene con el FMI es su connacional Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda y que actualmente dirige el departamento del hemisferio occidental del organismo financiero internacional.

El encuentro de los economistas se enmarca en un panorama lleno de tensiones entre el país y el FMI, luego de las polémicas declaraciones del mandatario argentino hacia Valdés. “Estoy convencido de que esa persona (Valdés) no quiere el bien para Argentina”, declaró Milei durante una entrevista con la radio Neura en julio.

De esta manera, una de las responsabilidades de Daza es restaurar las relaciones con el FMI tras las declaraciones del presidente argentino, mientras busca soluciones a los graves problemas económicos que enfrenta Argentina. Esto incluye la renegociación de la deuda y la atracción de nuevos flujos de capital para reducir la presión sobre las reservas internacionales.

Además, el nombramiento de Daza coincide con la reanudación de la novena auditoría del FMI, un proceso crucial del cual depende un desembolso de 540 millones de dólares, consignó el citado medio.

Su designación como viceministro de Economía en Argentina representa un nuevo capítulo en su trayectoria, colocándolo como una figura central en la reestructuración económica del país vecino.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído