Tras una rutina donde se jugó la carta del feo como un par de noches atrás lo hizo Rodrigo González, pero con algo más de humildad, Pedro Ruminot iba bien en su rutina de anoche y salvaba con aplausos y carcajadas incluso cuando se refirió a Sebastián Dávalos en términos incómodos hasta para sus detractores.
Sin embargo, las primeras pifias empezaron a sonar cuando integró a figuras del cristianismo en una presentación que olvidó que el grueso del público esa noche, incluía a las generaciones sobre 40 años que recién comienzan a familiarizarse con el stand up comedy, un formato de bar y para público con algunos tragos encima. Estos son algunos de esos chistes:
Yo soy católico (…), creo en todo, pero no puedo creer que una paloma embaraza a la Virgen María. Es como que yo llego a la casa y pregunto a mi esposa: “¿cómo estás?” y me contesta “embarazada”. -Quien te embarazó’: “la gata”. No tiene ni un sentido. Los perros no harían eso.
Jesús era) Este niño rebelde que le decía a los judíos: “Aaaah, reconstruyo este templo en 6 días, hago la hueá que quiero, ¡y qué y qué y qué!”
San José, el padrastro (…) que crió “al Flaco Inri” (…), este chico con superpoderes, que tenía conciencia de que era el hijo de Dios, que hacía las hueás que quería, que multiplicaba los Legos… José le decía: “Jesús, por favor, ¡deja de caminar sobre el agua, métete a la tina!”. Iba a la carpintería y José le decía: “Jesús, deja de huevear, ¡sácate los clavos de las manos!”
Jesús decía: Vamos a carretear, ¿dónde es el carrete hoy?, ¿Monte Los Olivos o Monte Sinaí?”
– Monte los Olivos está 2×1 hoy
– ¡Vamos a Los Olivos!
Llegaba con los apóstoles y le decían:
– Se acabó el vino, Jesús!
– Traigan agua, traigan agua
– ¿Para qué?
– ¡Pá!, transformé el agua en vino. ¡Que siga la fiesta hueooón, que no pare, que no pare!!
– Jesús, no hay minas
– Llámate a María Magdalena y las maracas, ¡Llámalas, llámalas!
– Jesús, falló la máquina de espuma!
– ¡Llama a los epilépticos! ¡Llama, llama, llama!
La Virgen María tiene dos días feriados de reconocimiento. Jesús tiene dos días feriados de reconocimiento, pero los José no tienen ninguno. Los José son reconocidos por ser “El que lo metió y se fue”. ¡San José fue el único que no lo metió y se quedó, po hueón!. Y no tiene ningún reconocimiento, con cueva un jurel penca de luca.
►Esta es la polémica parte de la rutina
Revisa los memes que dejó la actuación de Pedro Ruminot en Viña
La rutina de Pedro Ruminot en Viña 2016 se transformó en lo más comentado en las redes sociales.
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación