El ex ministro de la Concertación y otrora secretario general de la OEA, además de definir a Longueira como un hombre de estado, dijo en entrevista con La Segunda que “seguramente, muchas de las cosas que ocurrieron y que salen con escándalo en los diarios fueron perfectamente normales y no tiene ninguna cosa de la cual preocuparse”.
“Él tendrá que defenderse. Que se defienda bien y los tribunales se encarguen. Ojala le vaya bien ahí”. Esas fueron parte de las palabras que le dedicó el agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza al ex senador Pablo Longueira, uno de los investigados por el caso SQM.
El ex ministro de la Concertación y otrora secretario general de la OEA, además de definir a Longueira como un hombre de estado, dijo en entrevista con La Segunda que “seguramente, muchas de las cosas que ocurrieron y que salen con escándalo en los diarios fueron perfectamente normales y no tiene ninguna cosa de la cual preocuparse“.
También destacó algunas de sus intervenciones políticas, las que a su juicio fueron de gran valor para el país, como cuando ayudó a negociar el acuerdo de modernización del Estado.
“Son aportes que quedarán en su hoja de vida como grandes logros”, sentenció Insulza.
En tanto que sobre los mails de conversaciones entre Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, Insulza dijo que “cumplió muchas buenas funciones, negoció muchas cosas y seguramente intercambió mucha información con muchos empresarios y gente del mundo de la política, y eso era perfectamente normal”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación