Una insólita situación enfrentó recientemente la familia de un niño británico de 7 años, llamado Loki Skywalker Mowbray, luego de que las autoridades del Reino Unido le negaran el pasaporte al menor, a raíz de su nombre.
Loki nació un 4 de mayo, fecha considerada como el “Día de Star Wars”, y debido a que sus padres son fanáticos de dicha saga, decidieron realizar un llamativo homenaje con el nombre “Skywalker”.
La familia del niño planeaba un viaje de vacaciones a República Dominicana, y según informó el diario Mirror, el documento fue denegado al momento de solicitarlo, porque Disney tenía inscrito el nombre “Skywalker” como propio y está bajo los derechos de autor.
En este sentido, trascendió que los padres del pequeño, que son ingenieros en el Ejército Británico, tuvieron que llevar a cabo diferentes trámites para acreditar que el nombre no sería ocupado con fines lucrativos.
“Comprendemos que Skywalker está registrado, pero no pretendemos usarlo con fines lucrativos. Creo que deben entender que los nombres modernos están cambiando”, señaló el padre del menor, Christian Mowbray, de acuerdo a lo consignado por Radio Biobío.
No obstante, pese a los problemas y después de varios trámites, Loki pudo obtener su pasaporte, ya que el Ministerio de Interior británico no encontró ninguna intención comercial detrás del nombre.