Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser el protagonista este jueves en el Aston Villa, durante la victoria por penales de su equipo ante el Lille en Francia por los cuartos de final de la Conference League, definición en donde el portero argentino atajó dos penales y provocó a los hinchas del cuadro local.
El arquero trasandino fue recibido bajo un ambiente hostil desde el primer minuto, teniendo en cuenta su controvertida actuación en la final del Mundial de Qatar 2022, donde la “Albiceleste” se impuso a Francia.
De esta forma, el guardameta recibió diferentes insultos y silbidos cada vez que tocaba el balón, pero la situación de mayor tensión vendría en los lanzamientos penales, luego de que el Lille ganara 2-1, empatando 3-3 en el marcador global.
Ahí, Martínez se lució tal como en Qatar, y realizó un gesto de silencio tras atajar el primer lanzamiento, mandando a callar a los hinchas del Lille.
Posteriormente, en el último penal, logró contener el tiro decisivo y volvió a hacer su polémico baile de la final del Mundial para festejar la victoria.
MIRA LOS DOS PENALES: