Hizo un llamado especial a los administradores a mantener funcionando las lavanderías, debido a la gran importancia del lavado de ropa para frenar el contagio del virus.
“Es de suma importancia el lavado de ropa. El Ministerio de Salud ha indicado que la ropa de cama, toallas de baño y de mano se sugiere lavar a máquina 60–90°C, con detergente común y secar bien”, indicó Vallejos.
En relación a lo anterior, propuso a una serie de medidas de higiene y protocolos a implementar en lavanderías comunes.
-Establecer turnos para el uso de lavanderías con conserjería. -Solicitar a los vecinos concurrir al lugar con mascarillas y guantes. -Llevar la ropa sucia en bolsas selladas y vaciarlas por completo directo en la lavadora, sin sacudirla, ni tocar ningún otro implemento de la lavandería. Luego votar la bolsa en basurero, junto con los guantes.
–Una vez terminado el lavado, secar por completo la ropa, lavarse las manos y retirar la ropa limpia en cajas plásticas o bolsas libres de contagios. –Luego de terminado el turno el residente o conserje deberá desinfectar las superficies y lavadoras con los respectivos artículos de limpieza dispuestos por cada comunidad.