Las pestañas son un elemento central en el rostro. Tienen la capacidad de cambiar nuestra mirada de forma inmediata, pero a veces el tiempo no nos alcanza para sacarles partido en la mañana y nos olvidamos de ellas.
Hace unos años el encrespado permanente con tinte fue muy solicitado, pero hoy existe otro tratamiento: el lifting de pestañas.
“Es un procedimiento que estira y alarga las pestañas desde la raíz. Es ideal para quienes tienen pestañas pequeñas, ya que con el lifting se logra un efecto de pestañas XXL, pero sin perder su naturalidad”, explica Paulina Hidalgo, del Centro de Estética Nail Shops Center, ubicado en Avenida Vitacura 2653, Las Condes.
El proceso para lograr un lifting de pestañas perfecto dura alrededor de 50 minutos. Se utiliza un bigudí de silicona, que permitirá rejuvenecer y realzar la mirada.
A diferencia del encrespado permanente de pestañas, el objetivo del lifting es levantar las pestañas, desde la raíz hasta la punta, para aumentar su longitud, haciendo que se vean mucho más largas.
Este tratamiento puede durar entre 4 a 6 semanas, todo depende del cuidado que se tenga con ellas.