Un emotivo momento se vivió durante el fin de semana bajo el marco de la presentación del cantante Lewis Capaldi en el Festival Glastonbury, donde el escocés sufrió una crisis del Síndrome de Tourette durante su paso en el Pyramid Stage.
Capaldi, quien fue diagnosticado en septiembre del año pasado, comenzó a tener dificultades para cantar, sin embargo, el público comenzó a corear la letra de la canción “Someone You Loved”. Tras su presentación, el cantante agradeció a través de sus redes sociales a quienes cantaron “cuando lo necesité y por todos los mensajes de afecto que recibí después”.
Debido a ello, anunció que se retirará temporalmente de los escenarios para enfocarse en sus problemas de salud. “Aún estoy aprendiendo cómo ajustar el impacto del Tourette en mí y el otro día se volvió obvio que aún necesito pasar más tiempo ordenando mi salud mental y física (…) Estaré de vuelta tan pronto como pueda”, señaló.
Lewis Capaldi comenzó su carrear musical durante su adolescencia. Su primera canción oficial fue “Bruises” (2017). Su carrera despego gracias a su éxito “Someone You Loved”, con el que recibió una nominación a los Grammy en la categoría Canción del Año.