La alcaldesa de Peñalolén y vocera del “En contra”, Carolina Leitao, respondió a quienes acusaron a la exmandataria Michelle Bachelet de “desinformar” en la campaña que busca rechazar la propuesta constitucional en el plebiscito del 17 de diciembre.
Entre ellos está la senadora Ximena Rincón, de Demócratas, quien fue ministra de Bachelet y ocupó varios cargos en los gobiernos de la Concertación. “Creemos que es una campaña de desinformación, que contribuye a ahondar en divisiones, en un momento en que Chile necesita unidad”, dijo la parlamentaria aludiendo a la exmandataria en una carta abierta publicada en sus redes sociales.
“Entiendo la desesperación de algunos de que se involucren líderes que tienen incidencia en la ciudadanía”, dijo en respuesta a este tipo de comentarios Carolina Leitao en Radio Agricultura. “Es una falta de respeto que la traten de mentirosa”, agregó.
“La única división que se ha producido, los únicos que han mentido, es en la campaña del ‘A favor’ y la única división es la que crearon los que escribieron este texto, que representan sólo un grupo, un sector político de nuestro país que no aprendió nada respecto al proceso anterior sobre que no fuera una Constitución partisana, y la verdad que este lo es. Por lo tanto, la división parte desde ahí”, afirmó la jefa comunal.
Leitao afirmó que la exmandataria es “una líder”, por consiguiente, “busca influir en la ciudadanía y ella lo ha logrado. Lo que hace es contarle a la gente de manera muy práctica, con ejemplos muy concretos, respecto de los riesgos que representa esta propuesta de texto constitucional”, señaló.
“Ella ha decidido por razones muy importantes, que tienen que ver con el progreso que hemos tenido y que ha sido tan difícil sacar adelante respecto a los derechos de las mujeres, involucrarse abierta y directamente en la campaña para llamar la atención y advertir los riesgos que este texto tiene en el tema de avance en los derechos de las mujeres”, subrayó.