Malas noticias recibió la Universidad de Chile durante este viernes, ya que el delantero argentino, Leandro Fernández, presentó molestias físicas en el entrenamiento de este viernes en el CDA.
El jugador fue trasladado hasta un centro médico, tras no poder finalizar las prácticas, y ahí se determinará el alcance de su lesión y el tiempo estimado que esté fuera de las canchas, según informó Radio ADN.
Cabe destacar que el trasandino se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el duelo ante Coquimbo Unido, pero habrá que evaluar si sus molestias lo podrían comprometer a perderse más fechas del campeonato.
El pasado jueves, ya se había anunciado la baja del volante Federico Mateos, quien tampoco pudo finalizar las prácticas por un microdesgarro en el isquiotibial, por lo que se perdería el partido ante el cuadro pirata.
De esta forma, el técnico Mauricio Pellegrino deberá analizar las alternativas que tiene en la banca para reemplazar a dichos jugadores, que han sido titulares en su esquema. En el caso del delantero, quien corre con más ventaja es el uruguayo Christian “Chorri” Palacios, que formaría una dupla ofensiva junto a Nicolás Guerra.
Los azules, que se ubican en la tercera posición del Campeonato Nacional con 21 puntos, enfrentarán en condición de forastero a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el próximo miércoles 10 de mayo a las 18:00 horas.