Nicolás Jarry (28° ATP) tendrá que seguir esperando para completar su debut en el prestigioso torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Es que el duelo del tenista chileno ante el italiano Marco Cecchinato (89° ATP), el cual debía comenzar el martes, fue nuevamente postergado.
Si ayer fue cancelado por la intensa lluvia caída en Londres, esta vez fue suspendido por falta de luz. Las precipitaciones nuevamente retrasaron la jornada de hoy por casi tres horas, lo cual demoró toda la programación, e incluso, el match del “Nico” tuvo que ser cambiado del court 5 a la cancha 2.
El cotejo fue postergado cuando el marcador estaba 4-6 y 4-1 para la primera raqueta nacional, 25° cabeza de serie.
Respecto a lo que se alcanzó a jugar, la primera manga estuvo muy pareja, con ambos jugadores manteniendo sus turnos, hasta que el nieto de Jaime Fillol falló en el décimo game para darle la ventaja a su rival.
Pero las cosas cambiaron en el segundo episodio, porque el pupilo de Juan Ozón quebró de entrada en el primer juego y luego aplicó otra ruptura en el tercero para quedar 4-0 arriba. Después el europeo descontó hasta que llegó la decisión de suspender el partido.
De esta manera, el duelo entre “Nico” y Cecchinato se reanudará este jueves en un horario aún por confirmar.