El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que en el último tiempo se ha perfilado como uno de los políticos mejor evaluados en el país, llegó hasta el programa “Llegó tu Hora”, de TVN, y se enfrentó a las preguntas de los doce panelistas que indagaron en su vida pública y privada.
El excandidato presidencial respondió a quienes sostienen que trata de “izquierdizar” a la UDI con sus ideas, sobre su iniciativa de construir viviendas sociales en Las Condes y su polémica ordenanza contra los piropos, entre otros temas.
Consultado por las críticas que ha recibido de José Antonio Kast y la derecha conservadora, el alcalde sostuvo que “por alguna razón en especial, él me tiene mala. No siempre fue así, de hecho estábamos en el mismo partido y no había problema. Pero la vida va cambiando y hay experiencias, uno no es igual a los 40 años que a la edad que tengo ahora. Uno también va abriéndose a cosas nuevas”.
“Creo que Kast está extremando posiciones, va a la barra brava de la derecha dura, y muchas de esas personas me consideran tibio. Yo trato de ser una persona que tiende puentes. Nunca me han perdonado, por ejemplo, que una vez dije que yo era bacheletista aliancista. Era una manera de decir que soy una persona”, añadió.
“No sé si voy a ser candidato presidencial en una próxima elección (…) En el caso de que vayan a elecciones, la mejor carta para Chile Vamos sería Felipe Kast”, destacó Lavín.
Respecto a su visión del rol de la mujer, el edil expresó que “yo soy católico, pertenezco al Opus Dei, que no es una secta, sino una parte del cristianismo. Creo que la mujer y el hombre tienen que ganar el mismo sueldo (…) Tenemos que respetarnos más en la calle y mucha gente me ha criticado por mi ordenanza en contra del acoso”.
“No quiero que le pase a una mujer que sienta que un comentario la hirió. Ningún desconocido tiene derecho a decirte nada”, sostuvo.