Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del coronavirus, Latam Airlines y sus filiales anunciaron este viernes que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.
“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de la firma, Roberto Alvo.
Mediante un comunicado, el representante de la aerolínea advirtió que “frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”. En cuanto a las rutas domésticas dentro del continente, las filiales de Brasil y Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el próximo mes, a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. La firma añadió la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, evaluará reiniciar vuelos en los países donde están presentes. Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil también esperan operar durante mayo las rutas internacionales con seis frecuencias semanales entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.
Subrayó que los cambios de itinerario serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.
Por su parte, las filiales cargueras del grupo aeronáutico comercial, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. También lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica. Por último, la empresa sostuvo que mantendrá los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación para retornar a las personas varadas lejos de sus países. Desde que se inició la crisis por Covid-19, Latam Airlines Group y sus filiales han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.
Mediante un comunicado, el representante de la aerolínea advirtió que “frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”. En cuanto a las rutas domésticas dentro del continente, las filiales de Brasil y Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el próximo mes, a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. La firma añadió la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, evaluará reiniciar vuelos en los países donde están presentes. Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil también esperan operar durante mayo las rutas internacionales con seis frecuencias semanales entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.
Subrayó que los cambios de itinerario serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.
Por su parte, las filiales cargueras del grupo aeronáutico comercial, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. También lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica. Por último, la empresa sostuvo que mantendrá los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación para retornar a las personas varadas lejos de sus países. Desde que se inició la crisis por Covid-19, Latam Airlines Group y sus filiales han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.