El vuelo LA800 de la aerolínea Latam, que cubría la ruta de Sídney a Santiago con escala en Auckland, experimentó esta madrugada un “incidente técnico” que ocasionó un “movimiento brusco“. A bordo se encontraban 263 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Como resultado de este incidente, que afectó al avión Boeing Dreamliner, diez pasajeros y tres miembros de la tripulación resultaron levemente heridos y fueron trasladados al Hospital de Middlemore una vez que la aeronave aterrizó en Auckland.
La mayoría de los heridos (11) recibieron el alta médica, salvo un pasajero y un miembro de la tripulación, quienes presentan lesiones que requieren atención adicional, pero sin riesgo vital, según declaraciones de la aerolínea afectada.
Entre los pasajeros heridos, se encuentran uno de nacionalidad francesa, cuatro australianos, dos neozelandeses, dos brasileños y un ciudadano chileno.
Las causas del incidente continúan bajo investigación, y la DGAC anunció que la investigación estará a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, con la participación de un representante chileno.
Latam Airlines Group aseguró estar colaborando con las autoridades pertinentes para respaldar la investigación y esclarecer los hechos ocurridos.
Se espera que los resultados de la investigación arrojen luz sobre las circunstancias que provocaron el incidente y contribuyan a prevenir futuros sucesos similares.