Tras una búsqueda de cinco días, fue hallado la tarde de este martes el cuerpo sin vida del joven Martín Díaz de Valdés, de 24 años, de quien se perdió el rastro el pasado jueves 28 de noviembre luego que ingresara al Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo.
El cuerpo del joven fue encontrado por Carabineros y los equipos de rescate.
Felipe Guerrero, uno de los montañistas que participó en las labores, explicó a 24 Horas que el área “es una zona agreste, con mucho pasto seco y varias quebradas”.
Fue precisamente en una quebrada donde el cuerpo de Martín Díaz de Valdés, estudiante de medicina, fue ubicado, siendo extraído por los equipos policiales especializados.
La Fiscalía indaga las causas que habrían generado el fallecimiento.
“Para la investigación como para la familia es menester tener la máxima información, el máximo nivel de antecedentes, para poder tener claridad de qué ocurrió”, explicó Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte.
Según consignó 24Horas, una de las teorías es que el joven se habría descompensado debido a la diabetes que padecía, hecho que habría generado una mortal caída.
Otra posible causa es que se haya producido un accidente.
“Estas hipótesis van tener una respuesta una vez que los funcionarios especializados y peritos puedan obtener información relevante, tanto del sitio del suceso y de pequeños elementos, que puedan hablar de si hubo una caída de la víctima, y de otras pericias, que tienen que ver con la evolución química en la sangre de la persona fallecida”, sentenció.