https://www.instagram.com/p/BiKj3hiD0TZ/?taken-by=pin_montane https://www.instagram.com/p/BiIGg6ig36M/?taken-by=lobosch https://www.instagram.com/p/BiIRPzMDcsQ/?taken-by=pin_montaneCon dolor, estando fuera de Chile, me enfrento al reportaje de @Revista_Sabado sobre #HerbalAbreu Rechazando tajantemente todo tipo de abuso. Como parte del comunicado del elenco de #Sov3 espero que nuestra sociedad deje de naturalizar actos reprobables. pic.twitter.com/yHDzgwhQLa
— LORETO ARAVENA SOTO (@LORETOARAVENA) April 29, 2018
Las reacciones tras acusaciones por acoso sexual contra director de “Soltera Otra Vez”
Este sábado se reveló las denuncias de acoso sexual contra el director Herval Abreu, de “Soltera Otra Vez”, en un reportaje emitido por la Revista Sábado del El Mercurio. Dicho reportaje consigna que en diciembre de 2017 llegó a la contraloría de Canal 13 una denuncia por “acoso de parte de la guionista Bárbara Zemelman”, según indicó Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación a la revista.
De acuerdo al relato de Bárbara, Abreu insistió en que el personaje -que finalmente se llamó “Susy” y que interpreta Loreto Aravena, se llamara Bárbara, igual que la guionista, ya que “era ‘un nombre más culiable’”.
“Estábamos los cuatro guionistas y me quedé helada. Lo repitió como tres veces, que era ‘súper culiable’ llamarse así”, declaró la libretista.
En noviembre del año pasado la guionista fue despedida de Canal 13 por Abreu estando embarazada. A su vez, el director fue también desvinculado por la estación en enero de este año.
Tras la denuncia realizada por Zemelman, se sumaron dos más durante este domingo. Se trata de Andrea Zuckermann y Sujij Coppa Mella, quienes trabajaron con el director en la teleserie “Chipe Libre”. En entrevista con La Cuarta comentó Zuckermann, “Fuimos varias las personas vejadas por ese abusador” además agregó “amenazas de nunca trabajar en sus producciones”.
Sujij Coppa Mella, quien fue extra en la misma teleserie, también rompió el silencio e indicó que “me comenzó a parecer extraño la elección de vestuario para la teleserie, porque te decían ‘ven con ropa para un bar’ y yo llevaba un jeans y una polera brillante y al final terminaban por cambiarte todo el vestuario en el canal”, agregando que debía vestir con faldas cortas, vestidos traslúcidos y poleras con hoyos mientras grababa.
Sandra Arriagada, guionista que trabajó un tiempo con Abreu, declaró a través de Facebook sentirse sorprendida con la verdadera razón de la desvinculación de Bárbara Zemelman, pero que este acoso “era un secreto a voces que nadie se atrevía a denunciar, porque cuando uno habla, aparecen las actrices que defienden lo indefendible y no solidarizan con el género”.