Después de que el martes la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins rechazara que el suspendido clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile se jugara este jueves en El Teniente, la autoridad tuvo un vuelco en su decisión y finalmente cedió a que el cotejo se desarrolle en el reducto rancagüino y sin público.
Sin embargo, impuso ciertas medidas para la realización del encuentro en ese recinto, luego de sostener este miércoles una reunión con Cruzados SADP.
“Agradecemos la reunión con la Delegación Presidencial de O’Higgins. Pudimos presentar el partido ante Universidad de Chile y confirmamos que el juego, válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugará este jueves 13 de octubre a las 19 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua”, comentaron desde la UC.
Entre las medidas están que los clubes lleguen directo a jugar desde Santiago y porten un brazalete negro, a modo de luto por el hincha fallecido de O’Higgins, por el que también se realizará un minuto de silencio.
Además, habrá una Ley seca en un perímetro amplio del recinto rancagüino y se realizará un resguardo al memorial de los 16 fanáticos del club celeste que fallecieron en un viaje desde Talcahuano.
También habrá contingente policial de las regiones de O’Higgins y del Maule para el dispositivo de seguridad.