Este jueves, luego de que la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yañez, presentara una denuncia contra el exmandatario Alberto Fernández por violencia de género, se dieron a conocer dos fotografías, además de conversaciones de WhatsApp, que forman parte de las pruebas que evidencian la agresión.
En los registros, se puede ver a Yañez con grandes moretones en su brazo y en uno de sus ojos, los que serían consecuencia de los incidentes de violencia con Fernández. Las imágenes, a las que tuvo acceso Infobae, fueron enviadas al exmandatario.
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación”, sostiene Yañez en la conversación de chat.
“Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”, responde Fernández.
“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde Yañez, a lo que el expresidente reacciona: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
La conversación continúa y la exprimera dama seguía mandando fotografías. “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me zamarreaste”. Tras ello, envía una fotografía con su ojo completamente morado: “Esto es cuando me pegaste sin querer”.
Cabe destacar que Fernández negó las acusaciones en su contra. En entrevista con La Nación, el expresidente sostuvo que “todo es falso” y que será demostrado “ante la Justicia”. Por medio de un comunicado expuesto en redes sociales, expresó que entregará a los tribunales “las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.