A pesar de las medidas sanitarias por la pandemia, fueron programadas varias actividades para recordar a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
A las 10:30 se inició una marcha desde Plaza Los Héroes hasta el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político en el Cementerio General. En el camino, el grupo se detuvo a un costado del Palacio La Moneda, en Morandé 80 y en el monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución para entregar ofrendas florales.
Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, pidió a todos los que participen de esta actividad a utilizar mascarillas.
En horas de la tarde, a las 17:00, la coordinadora 8M convocó a una manifestación en Plaza Baquedano. Mientras que a las 19:00 se hicieron llamados a realizar una velatón en el Barrio República, Plaza Brasil, Panamá y Plaza Yungay.
En tanto, los adherentes a la dictadura también van a conmemorar la fecha con un acto a las 11:00 en el frontis de la Escuela Militar.
En relación con todos estos actos, el intendente metropolitano Felipe Guevara informó que hay cuatro solicitudes de eventos, pero aclaró que la convocatoria de personas dependerá en qué etapa del plan paso a paso se encuentra la comuna.