Azimut Holding, empresa italiana que figura entre los mayores operadores de capital privado del mundo con una masa de capital gestionada de más de 77.000 millones de euros, ha anunciado cifras récord para el primer semestre de 2021, incluido el récord histórico de Beneficio Neto Consolidado en el semestre: 226 millones de euros, 58% mayor en comparación con el año 2020. Hablamos de ello con el CEO, Gabriele Blei.
“En los primeros 6 meses de 2021, recaudamos 12 mil millones de euros, cifra que llega a casi 13 mil millones si contamos también las dos últimas transacciones concluidas en Estados Unidos, con la adquisición de Pathlight, un gestor de crédito alternativo, y la adquisición de un equipo que gestiona las CLO de Kennedy Lewis, donde somos accionistas minoritarios desde hace más de un año”, explica Gabriele Blei.
Solo en depósitos, Azimut Holding, empresa que se encuentra entre los mayores operadores de capital privado del mundo, cerró con 5.500 millones de euros, de los que se recaudaron 3.500 millones alrededor del planeta y 2.000 millones en Italia.
“A esto le sumamos el cierre de la operación que nos llevó a tener el 55% de Sanctuary Wealth,una red de distribución independiente en Estados Unidos. Todos estos resultados son fruto del trabajo en equipo”.
Gabriele Blei también resalta el hecho de que Azimut Holding no tenga conflictos de intereses, puesto que hace parte de los pocos gestores de activos con un equipo de inversión “global con más de 150 profesionales, que operan a través de redes de distribución propias, aportando nuevas e innovadoras soluciones de inversión, tanto en productos líquidos como alternativos”.
¿Cúanto han ganado los clientes de Azimut Holding? Gabriele Blei responde que gracias a que la operación de Azimut Holding se extiende por el mundo entero, desde 2019 hasta hoy, sus clientes han ganado en promedio -separando los costos- un 16%, y es que alentados por la recuperación de los mercados que significó la llegada de la vacuna para el Covid-19, Gabriele Blei y su equipo realizaron operaciones que se tradujeron en ganancias para sus inversores.
“Este resultado es fruto de la gestión activa, la máxima diversificación posible y la innovación de producto que hemos perseguido. Pero todo esto no sería posible sin el Equipo de InversiónGlobal, un grupo de personas que operan en todo el mundo desde 17 países, en tiempo real”.
Ante la incertidumbre que sienten los mercados frente a la variante Delta, el CEO de Azimut Holding habla con la autoridad que le otorga dirigir una de las multinacionales que superó el 2020 con excelentes resultados.
“Nuestros clientes pueden contar con un equipo de expertos en gestión y distribución, capaces de brindar un servicio de consultoría avanzado. Además, más de 2000 personas que trabajan en Azimut invierten en los productos y acciones de nuestra empresa, lo que garantiza aún más la alineación con nuestros clientes”.
Adicionalmente, para la segunda mitad del año se espera, en condiciones normales del mercado, “una tendencia positiva”, puesto que “hemos aumentado nuestra guía de entradas netas, de 4.500 millones de euros a al menos 6.000 millones”, apunta Gabriele Blei al invitar a quienes todavía no conocen los servicios de Azimut Holding a invertir en ella.