Representantes de la Armada se reunieron este lunes durante casi una hora con los familiares de los siete tripulantes de la lancha pesquera “Bruma“, desaparecida hace diez días tras perderse contacto con la embarcación al noroeste de la isla Santa María, frente a las costas de la Región del Biobío.
La incertidumbre crece, ya que el plazo legal para las labores de búsqueda finalizó el fin de semana.
A la preocupación se sumó un aviso del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, que alertó sobre la presencia de marejadas entre Arica y Aysén –incluyendo el archipiélago Juan Fernández– entre este martes y el viernes, lo que podría dificultar los trabajos.
Durante el encuentro, los representantes de la Marina comunicaron a las familias que esta jornada y mañana miércoles las operaciones se limitarán a la superficie, mientras que el jueves se reanudará la búsqueda submarina con un nuevo ROV, el quinto en ser desplegado en la zona.
Además, se anunció que el próximo fin de semana se sumará a las labores el buque científico AGS-61 “Cabo de Hornos”, ampliando así los recursos destinados a la búsqueda.