Annabelle, la famosa muñeca diabólica que se ha hecho popular en el cine con varias películas de terror, se encuentra este viernes de trending topics en Twitter, y no es porque pronto saldrá una nueva versión en la pantalla grande.
Quizás lo que algunos no saben, es que esta muñeca en realidad sí existe y se encuentra en el Museo de Ocultismo perteneciente a la pareja de parasicólogos estadounidense Ed y Lorraine Warren, ya fallecidos, y que fueron personificados en el cine por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga en las películas de “Annabelle” y “El Conjuro”.
Lo que pasó es que algunos medios internacionales informaron que la muñeca verdadera había desaparecido de dicho museo, provocando una serie de comentarios, bromas y memes en las redes sociales.
Sin embargo, todo se trataba de una “fakenews”. Según el diario O Globo de Brasil, todo se debió a un video publicado por Warner Bros en la que aparece la muñeca Annabelle de la película aburrida por la cuarentena producto de la pandemia por Covid-19 y decide irse para ir al cine, jugar al golf y divertirse.
La anterior noticia falsa, además, se había cruzado con la información de Lorraine Warren ocurrida en 2019, cuando se afirmó que la verdadera muñeca se había movida al interior de la vitrina en la que se encuentra guardada.