La Universidad de Chile confirmó este lunes que el delantero argentino Leandro Fernández, se encuentra habilitado para jugar tras recibir una exención de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, luego del consumo de corticoides por parte del atacante, para el tratamiento de una afección broncopulmonar.
Mediante sus redes sociales, el cuadro azul publicó un comunicado anunciando la resolución, después de que hace unas semanas, el propio Romántico Viajero entregara una serie de antecedentes ante la comisión por el caso del trasandino.
“En el marco del protocolo estipulado para estos casos, el 19 de mayo nuestro club informó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje que, como parte de su tratamiento para una afección broncopulmonar, el jugador Leandro Fernández requirió el uso de corticoides durante cinco días, razón por la cual se solicitó una Autorización de Uso Terapéutico”, manifestaron desde la U.
En la misma línea, indicaron que “dicha exención fue notificada a nuestro club por parte de la Comisión, lo que respalda el procedimiento que nuestra área médica siguió con el jugador de cara a su regreso a las competencias oficiales”.
“Es importante destacar que, como habíamos explicado anteriormente, Leandro Fernández nunca corrió riesgo de recibir alguna sanción por dopaje”, concluyeron.