Este domingo, la selección chilena iniciará la serie de encuentros amistosos que disputará en el marco de una nueva fecha FIFA, cuando reciba en el Ester Roa Rebolledo de Concepción a Cuba.
En la previa de este partido, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, manifestó este viernes en conferencia de prensa que “la idea es darle minutos a gente que queremos ver, que queremos que se agregue. Ya para República Dominicana y Bolivia se vislumbrará mejor el equipo que comenzará la eliminatoria”.
Los trabajos desarrollados estos últimos días en Juan Pinto Durán, se han enfocado en buscar un once inicial con varios jugadores que mostrarán por primera vez sus armas en este ciclo del combinado nacional.
Por ejemplo en el arco, Cristóbal Campos de la Universidad de Chile se perfila como el portero para el cotejo del fin de semana, y como dupla de centrales, iría un jugador con experiencia como Gary Medel, en compañía del defensa de Everton, Rodrigo Echeverría.
Asimismo, en el mediocampo asoman como titulares Williams Alarcón del Ibiza de España, y Javier Altamirano de Huachipato.
Hasta el momento, y a falta del entrenamiento de este sábado, el once estelar probablemente sería con Cristóbal Campos en el arco; Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Nayel Mehssatou, Williams Alarcón y Javier Altamirano en mediocampo; y como tridente ofensivo Marcos Bolados, Alexander Aravena y Misael Dávila.
El encuentro ante Cuba será este domingo 11 de junio, y está programado a las 19:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.