Mal inicio de preparación para la Selección chilena femenina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja cayó este jueves por 1-0 frente a Eslovaquia en el estadio NTC Senec, en el primero de sus dos amistosos de nivel en Europa (el otro es ante Alemania) con miras a la cita de los cinco anillos.
Si bien el combinado criollo tuvo una buena primera media hora, las europeas se encontraron con un gol tras un error en la zaga nacional y desde ahí las locales fueron superiores y Christiane Endler evitó que la caída fuera más abultada.
Las dirigidas por José Letelier comenzaron dominando las acciones y avisando con remates desde fuera del área. Sin embargo, a los 33′ llegó la apertura del marcador en la primera para las dueñas de casa, cuando Carla Guerrero y Daniela Pardo quedaron mal paradas y Endler salió, pero no llegó a tiempo y Patrícia Hmírová aprovechó para anotar.
La Roja sintió el tanto, y sobre el final de la primera fracción “Tiane” estuvo sensacional para evitar tres ocasiones claras de gol.
En el complemento, las nacionales siguieron luchando y pudieron igualar las acciones con tres chances. A los 56′ Yenny Acuña, quien ingresó en la segunda mitad, se sacó a la portera, pero su remate se fue por poco, mientras que a los 82′ Fernanda Pinilla estuvo cerca y a los 90′ se lo perdió de manera increíble.
Al final, la Selección chilena tropezó en un su primer amistoso y ahora se enfocará en su duelo del próximo martes ante la poderosa Alemania, vigente monarca olímpica, para seguir tomando buen ritmo de cara a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde integrará el Grupo E junto al local Japón, Canadá y Gran Bretaña.