Expectación es la que hay cuando falta un día para el segundo amistoso que disputará La Roja en esta fecha FIFA de junio. Este viernes la selección chilena enfrentará a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, partido en el que Eduardo Berizzo dispondrá de sus mejores jugadores, frente a un equipo más bien desconocido en nuestro país.
Si bien el conjunto centroamericano, al igual que con Cuba en el anterior cotejo, no representa mayor peligro, donde incluso en el ranking FIFA aparecen en el lugar 151°, de todas formas cuenta con algunas figuras que pretenden sorprender al combinado nacional.
Entre los mejores jugadores del cuadro caribeño, se encuentra el volante Edison Azcona, una de las mayores promesas de su selección y que tiene 19 años. Actualmente milita en el Inter de Miami de la MLS, por lo que próximamente será compañero de Lionel Messi en el club estadounidense.
Otra de las mayores armas del elenco rival, es el también mediocampista Carlos Heredia, que juega en el Cibao FC, uno de los mejores equipos de su país. Eso sí, el futbolista de 24 años cuenta con pasado en el fútbol europeo, al pasar por la sub 23 de algunos conjuntos de Inglaterra, como el Milton Keyner Dons (2016-2017) y el Wolverhampton (2017-2019).
Durante esta semana, el técnico de República Dominicana, el argentino Gabriel Neveleff, advirtió que “vamos a ser un equipo que va a respetar a Chile, pero sin miedo. Haremos nuestro partido, no tenemos nada que perder. Al contrario, tenemos mucho que ganar. Es una oportunidad para nosotros. En la medida de lo posible, trataremos de tener el balón y crear situaciones de gol. Ser un equipo agresivo, eso le pido a los muchachos”.
El partido con los centroamericanos se disputará este viernes 16 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, encuentro programado a las 20:30 horas.