La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a los controvertidos dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, en relación al proyecto que busca prohibir el ingreso de deudores de pensiones alimenticia a los estadios.
En conversación con 24 horas, Orellana partió aclarando que “esta es una propuesta que habían hecho los diputados Manouchehri y Cicardini. Nosotros lo contemplamos como una posibilidad, pero que, ciertamente, requiere una reforma legislativa”.
En la misma línea, respecto a la forma que ocupó Milad para criticar la iniciativa y al Gobierno, manifestó que “‘caramelo’ no es la expresión más adecuada, porque lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país, que afecta a las mujeres de todas las regiones, todas las comunas, todas las clases sociales y que significa, también, un problema de pobreza, de endeudamiento y de desarrollo de los niños y niñas”.
Asimismo, acerca de los diálogos que habían existido entre el Ejecutivo y el fútbol chileno para esta iniciativa, insistió que “el tenor de nuestra reunión tuvo que ver con cómo desde el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores prevengamos la violencia contra las mujeres”.
LOS MENSAJES DE MILAD
Este jueves, La Tercera filtró los mensajes de un grupo de WhatsApp, donde estaban los 16 presidentes de los clubes de Primera División del país, junto a Milad. En una conversación, el timonel de la UC, Juan Tagle, mencionó que no estaba de acuerdo con esta medida, a lo que Milad reaccionó con polémicas palabras.
“Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, comentó.
A lo que añadió, “eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.