Una grave situación experimentó esta semana el equipo del programa de Canal 13, “Socios por el Mundo”, luego de ser víctimas de un ataque el pasado lunes en Etiopía, incidente en el cual falleció el fotógrafo y guía turístico español, Toni Espadas.
Esta situación provocó que el equipo tomara la decisión de regresar a Chile de inmediato, y recientemente, se revelaron nuevos detalles acerca del incidente en el país africano.
De acuerdo a información obtenida por LUN, los dos animadores del espacio televisivo, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, iban a bordo de un vehículo con Espadas, luego de visitar a la tribu Mursi, cuando de pronto irrumpieron dos hombres con armas, que aparentemente querían asaltarlos.
Espadas, que conducía el auto, intentó esquivarlos, pero los sujetos comenzaron a disparar y una de las balas le llegó al español, quien murió de forma instantánea. En ese instante, Zabaleta, que iba de copiloto, realizó una rápida maniobra, al tomar el control del vehículo y conducir para escapar, mientras que Saavedra estaba en el asiento de atrás.
Luego de escapar del lugar, y ponerse a salvo con Saavedra, ambos se encontraron con el resto del equipo de producción y grabación que viajaba detrás en otros autos.
Desde el citado medio señalaron que cuando Zabaleta se reencontró con sus compañeros, se encontraba en un profundo estado de shock, al igual que “Pancho” Saavedra.
Posteriormente, Canal 13 y el equipo de producción decidieron regresar a Chile lo antes posible. No obstante, detallaron que ha sido complejo encontrar vuelos directos desde Sudáfrica, país desde donde viajaron a Etiopía, así que se estaba evaluando hacer un recorrido por Europa.
En tanto, manifestaron que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que el Consulado y la Embajada en Etiopía están realizando todas las gestiones para facilitar el retorno del equipo a Chile.