Uno de los temas más comentados en las últimas semanas en redes sociales, ha sido la posible pelea “en jaula” que podrían llegar a tener los reconocidos multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg, combate que tendría chances reales de concretarse, gracias al especial rol de intermediador que ha jugado el presidente de la UFC, Dana White.
Esta disputa, se origina a raíz de un tuit que publicó hace algunas semanas el dueño de Tesla y Twitter, donde aseguró que “estoy listo para una pelea en una jaula, si él (Zuckerberg) está de acuerdo”, a lo que el creador de Facebook contestó con una historia de Instagram, escribiendo “envíame ubicación”.
En este sentido, White, timonel de la competencia de artes marciales mixtas más importante del mundo, reveló que desde hace días mantiene conversaciones con ambos líderes tecnológicos, y que incluso el martes pasado, conversó por llamada “hasta las 12:45 de la mañana con esos dos y ambos quieren hacerlo”.
A pesar de que todavía no existe certeza en relación a la celebración de este particular combate, White, junto a otras 3 personas expertas, han estado definiendo las características que podría tener este evento.
De partida, los dos empresarios habrían acordado que el trasfondo de la pelea tenga un componente de caridad.
Además, esta se desarrollaría como un combate de exhibición en un lugar ajeno a la jurisdicción oficial de la UFC, que igualmente, ayudaría en la organización del evento.
Por otra parte, White advirtió que “tenemos dos muchachos que nunca han peleado profesionalmente y están en dos clases de peso completamente diferentes”, pero que de todas maneras, esta sería “la pelea más grande en la historia de los deportes de combate”.
Cabe destacar que Musk (52), además de tener 13 años más que Zuckerberg (39), también pesa 31 kilos más que su potencial “rival”.