Una singular petición realizó recientemente el futbolista nacional, Arturo Vidal, que a través de una de sus habituales transmisiones en Twitch, analizó el presente de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, y le solicitó al tocopillano que abandone el conjunto italiano.
El “King”, quien compartió hace algunas temporadas en el propio cuadro nerazzuro con Alexis, profundizó en torno a los pocos minutos que ha sumado el “Niño Maravilla” desde su regreso al equipo.
“Alexis, si me estás escuchando, por favor ándate del Inter. Está puro hueveando, no tenía que haber vuelto. Es más porfiado, le dije la otra vez que se fuera a un equipo donde él disfrutara, donde la gente lo quisiera, pero es porfiado”, comentó el volante de La Roja.
Asimismo, señaló que “Lautaro Martínez es un buen delantero, pero Alexis debería jugar en este equipo. (Henrikh) Mkhitaryan, cómo va a jugar ese hu… antes de Alexis… cómo va a jugar éste y no Alexis. Me quiero matar. A mí me da lata, me da rabia que Alexis esté así, es bueno. ¿Cómo vas a tener a Alexis afuera hasta los 81?”.
“Qué rabia, qué rabia. Prefiero que esté en River a que esté en el Inter. Él tiene que estar donde lo quieran, que juegue, porque es feliz jugando, pero así no, y no es porque sean mejor que él, sino que porque el entrenador no lo quiere y listo”, sentenció.
Las palabras del exjugador del Bayern Múnich rápidamente generaron repercusión, al punto de que la prensa italiana reaccionó a los dichos del chileno.
Por ejemplo, FC Inter News manifestó que “estas son las duras palabras del excentrocampista del Inter”, añadiendo que “Arturo Vidal, mostrándose firme sobre su compatriota. A su juicio, Sánchez es culpable de haber regresado a Milán un año después de la despedida junto a su compatriota”.
En la misma línea, el medio Corriere dello Sport describió los comentarios de Vidal con el título de “sensacional consejo”, y expresaron que el mediocampista “está furioso por el poco tiempo de juego que el club nerazzuro le ha dado a su compatriota. La situación que vive Sánchez en el Inter no es nada aceptada por Arturo Vidal, que se dirigió directamente a su compatriota con una dura polémica en Twitch”.