La actriz nacional, Mane Swett, continúa con su batalla judicial en EEUU para recuperar a su hijo, y recientemente, se reveló una estrategia que prepara la intérprete de cara a la presentación de una nueva acción legal.
Y es que luego de que la Corte de Apelaciones fallara en contra de Swett, y también rechazaran una moción para reconsiderar la decisión, la última instancia que le queda a la protagonista de “Papi Ricky” es solicitar la revisión del fallo en la Corte Suprema, cuyo plazo vencía el pasado 24 de marzo.
No obstante, la actriz viajó al país norteamericano antes de que aquello ocurriera, y en compañía de su abogado, Richard Min, presentaron una solicitud para extender el plazo hasta el 22 de mayo.
Dicha petición fue aceptada por la jueza Sonia Sotomayor, y en ese sentido, la intérprete todavía tiene tiempo para hacer los respectivos trámites y presentar el requerimiento.
De acuerdo a lo informado por LUN, con esta extensión la actriz pretende reunir fondos y pagar los honorarios legales relacionados.
El citado medio accedió a la petición que se presentó ante la Corte Suprema, y en ella se estipula: “La solicitud busca satisfacer las legítimas necesidades de la señora Swett. Ella está luchando por reunirse con su hijo y cuenta con recursos limitados para financiar el litigio”.
“Tras un juicio de varios días y una apelación, este proceso ha sido costoso para la señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral, ya que ha tenido que pasar un tiempo considerable en EEUU. Ella solicita una prórroga razonable que le permita obtener fondos para continuar con este caso y llevar a su hijo de regreso a Chile”, añade el escrito.
Cabe destacar que en caso de que no prospere esta solicitud, se agotarían las instancias legales para la actriz.