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La nueva era de los chatbots: Cinco claves para mejorar la experiencia del cliente

En una época donde la inmediatez se ha vuelto una de las demandas más relevantes por parte de los consumidores, las diversas industrias han tenido que replantearse los métodos aplicados en sus respectivos procesos para seguir cumpliendo con la entrega de una experiencia satisfactoria.
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La tecnología en general se está utilizando cada vez más como una solución para optimizar los procesos en los diferentes sectores. Actualmente, la implementación de la Inteligencia Artificial está agilizando y optimizando procesos altamente complejos como la búsqueda específica en grandes bases de datos; detectar fraudes y analizar riesgos financieros; control de sistemas complejos de transporte -como el metro-; técnicas para el reconocimiento de voz e imágenes.

Los chatbots generan diálogos robotizados que permiten solucionar minuciosas gestiones para distintos canales de contacto. Son programas informáticos que logran imitar tareas y comportamientos humanos. David Ortíz, Country Manager de Unísono Chile, nos presenta las claves para comprender el correcto uso de los chatbots en las empresas, en pos de mejorar la experiencia del cliente final:

Puntos de contacto: Su uso en la atención al consumidor marca un antes y un después en el impulso por mejorar la experiencia del cliente en distintos puntos de contacto dentro del customer journey. Esta tecnología logra sostener una conversación con una persona en un servicio de mensajería o a través de una red social.

Soluciones de compra: Los chatbots se usan en diversos canales y servicios, incluso en aquellos de ventas, por lo que es un instrumento que apoya el proceso de compra de los usuarios finales de productos y servicios. Puede estar programado para utilizarse como un refuerzo positivo en la toma de decisiones de los consumidores.

Información: Su correcta aplicación en una empresa, independiente de la industria, logra encontrar la información precisa que se busca entre enormes cantidades de data, con el fin de darle la mejor respuesta al consumidor; ya sea para buscar y/o solucionar un problema en específico, o la recomendación de algún producto o lugar.

Omnicanalidad: Los chatbots están siendo una de las principales formas en las que se realizan transacciones desde dispositivos móviles. Las empresas pueden enviar confirmaciones de pedidos, además de notificaciones de envío y entrega. Así mismo, pueden interactuar con los compradores en tiempo real.

Fidelización: la interfaz conversacional genera más confianza y responde a todas las consultas de los clientes rápidamente.

Los chatbots son una apuesta dentro de los avances en la trasformación digital de las compañías que impacta positivamente en la experiencia del cliente -clave en la fidelización con las marcas- que no debiese pasarse por alto. Herramientas como ésta, se transforman en grandes oportunidades para las marcas, con el fin de facilitar y mejorar la experiencia de los clientes.
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