La presencia de Ben Brereton para los cruciales duelos de la selección chilena ante Brasil y Uruguay otra vez está en duda, luego de que el director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, explicara una recaída del ariete de su lesión al tobillo.
Ahora Tony Mowbray, técnico del Blackburn Rovers, volvió a advertir a la Roja sobre el estado físico y mental del jugador, al expresar que él quiere estar por el cariño al combinado criollo.
“Viaja el 20 de marzo a Chile, para reportarse el 21. Allá lo van a evaluar. Desde nuestra perspectiva debe hacerlo y marcharse, no deberían correr ningún riesgo con él. Pero lo han citado, como tienen derecho”, explicó el DT.
“Él es muy apegado a la selección, el pueblo chileno le ha tomado cariño. No tengo ningún problema con eso”, añadió el estratego.
Por último, sostuvo que “Ben tiene la cabeza jodida, he tenido muchas charlas con él y le dije que si no está en forma, si siente alguna molestia, que lo comunique. Creo que hay muy pocas posibilidades de que juegue contra Brasil. Si juega contra Uruguay, dependerá de si obtienen un resultado contra Brasil. Si no se le necesita para jugar, estará en el avión a casa”.